Reseña Historica

¿Qué es el I.U.T.J.A.A.?
El Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui creado oficialmente el 06 de Mayo de 1977, por Decreto Presidencial N 2483 es una Institución de Educación Superior con carácter tecnológico, cuya misión es la de formar a nivel de pregrado Técnicos Superiores fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa, incorporando las actividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al mismo tiempo una formación integral que satisfaga sus motivaciones e intereses personales, y la visión esta orientada a la formación de T.S.U. avalados por la transparencia de su actuación, su elevada capacidad técnica e innovadores, siendo emprendedores, generadores de su propio empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado Anzoátegui.
Misión

Formar a nivel de Pre-grado Técnicos Superiores Fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar el micro, pequeña o mediana empresa, incorporando las actividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al mismo tiempo una formación integral que satisfaga sus motivaciones e intereses personales.
Formar a nivel de Pre-grado Técnicos Superiores Fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar el micro, pequeña o mediana empresa, incorporando las actividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al mismo tiempo una formación integral que satisfaga sus motivaciones e intereses personales.
Atender a los potenciales estudiantes, que aun cursan el último año de Bachillerato, para el desarrollo de: competencias, habilidades, la compresión lectora, habilidades numéricas, resolución de problemas, procesos, estudios, aprendizajes y orientación vocacional en relación a las carreras ofertadas por la institución.
Ofrecer de manera permanente a los técnicos superiores cursos de educación continua que le permita actualizarse, ampliar sus conocimientos y perfeccionarse de modo que puedan mantenerse vigentes en su respectivo mundo de trabajo.
Facilitar el ascenso de niveles institucionales elevados y competitivos ofreciéndole a los técnicos superiores Cursos de Especialización Tecnológica de Excelencia en áreas modernas requeridas por el mundo del trabajo.
Con el propósito de garantizar la calidad de la Docencia, Investigación, Desarrollo Técnico y Extensión, es misión fundamental de la institución ofrecer a todos sus docentes y auxiliares cursos de permanente Capacitación Educativa, Actualización y perfeccionamiento tanto en las áreas sustantivas (científica - tecnológica) como en los propios de la pedagógica - tecnológica.
Desarrollar una gestión de servicio a la comunidad, basada en la divulgación del conocimiento a través de docentes y estudiantes con resultados impactantes para la misma.
Facilitar la transferencia de tecnología hacia la comunidad a través de docentes y estudiantes que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida.
Cumplir una gestión Académica, Administrativa y financiera transparente, centrada en valores éticos y morales, con auto evaluación y rendición de cuentas .
Visión
Una Institución de Educación Superior, de reconocido prestigio, orientada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios, a nivel de pre, educación continua y post-grado, avalados por la transparencia de su actuación, su elevada capacidad técnica, e innovadores, siendo emprendedores, generadores de su propio empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado Venezolano.
Acreditados por el desarrollo de sus procesos de capacitación, actualización y perfeccionamiento de su personal docente y auxiliar.